Aplicaciones del marketing digital en los estudios de mercado
El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y la mercadotecnia de las marcas.
Concretamente hay cuatro atributos esenciales para las estrategias de mercadotecnia actuales.
1. Enfoque y organización: Jerarquización de la información para diseñar contenidos y estrategias de comunicación, con una visión integral de los procesos.
2. Actualización constante: adaptación y actualización de la información ante el dinamismo y velocidad de la misma.
3. Content marketing y SEO: Desarrollo de un contenido de calidad y afín a un posicionamiento natural de la marca en los buscadores de internet.
4. Generación de leads: habilidad de localizar clientes potenciales haciendo crecer la comunidad de la marca ganando seguidores en las redes sociales.
La evolución del marketing digital está haciendo que constituya una parte muy importante de la economía no solo a la hora de promocionar una empresa, sino también para poder otras funciones como las mencionadas de estudios de mercado. Por ello, resulta imprescindible realizar una adecuada dirección desde arriba con un ejecutivo adecuado.