A nadie se le escapa que la situación provocada por la expansión del COVID-19 ha alterado gravemente la vida de millones de ciudadanos. No cabe duda que esta situación traerá grandes cambios en nuestras vidas y por ende, en el mercado, superando así cualquier planteamiento convencional conocido hasta el momento.
Este proceso de transformación ha acelerado que los profesionales nos planteemos cuestiones de fondo a resolver en un futuro más próximo que lejano. Serán los nuevos retos del new formal que, en breve, afectarán a nuestro modelo de relación y conectividad, la proliferación de nuevas profesiones, la regeneración del tejido empresarial devastado por la crisis, la definitiva y preconizada aceleración digital y, quizá, la irrupción de nuevos modelos de liderazgo en entornos hasta ahora desconocidos.
De lo que sí tenemos certeza es de los muchos aspectos que nos han sorprendido positivamente durante la gestión de esta crisis: reacciones ante la adversidad, iniciativas y respuestas tan inesperadas como admirables así como nuevos enfoques que nos anticipan entornos novedosos e inexplorados.
Desde BPM Executive Search queremos hacer nuestra contribución tratando de articular un mensaje de futuro en la comunidad profesional, resaltando y valorando los testimonios que nos hacen mirar al futuro con ilusión en estos momentos de máxima dificultad.
Hoy somos, más que nunca, #OptimistasConRecursos.