Los dispositivos móviles inteligentes van adquiriendo cada día un papel más relevante dentro de nuestra vida diaria. Si ya se han convertido en nuestros buzones de correo, pantallas de cine, relojes y medio de información más frecuente, ahora están dispuestos a ser nuestros personal shopper.
Para que un usuario elija una marca, esta debe saber localizarle en el momento más adecuado y asegurarse de que está ofreciéndole lo que busca. Este momento varía en función del producto y de la marca: por ejemplo un restaurante buscara ofrecer un menu a media mañana o una marca de ropa ofrecerá descuentos los sábados por la mañana.
Esto es posible siempre que se conozca lo que el cliente está buscando y desea comprar. Un análisis predictivo que se puede realizar basado en el uso de una aplicación móvil.
Con un buen especialista en Big Data estos procesos se pueden acelerar y sacarle una nueva dimensión a la inversión en una aplicación móvil, que no sirva únicamente como catálogo de los productos y servicios sino una fuente de alimentación de información acerca del usuario.