Las marcas de moda en las redes sociales
Las marcas de moda han encontrado un gran nicho de mercado en las redes sociales, gracias al papel de los ”influencers”.
Las recomendaciones de los usuarios y las relaciones en las redes sociales son fundamentales para el negocio de la moda en la era digital, y un informe reciente destaca el importante papel de los “influencers”, además de señalar que el importe de las ventas digitales es más del doble del que se efectúa en tiendas físicas. Según el estudio, el consumidor español es de los más activos en las redes sociales y semanalmente se efectúan más de 3,8 millones de búsquedas sobre marcas de moda solo en Google.
Las marcas de moda se encuentran con una expansión gigantesca de su mercado y la posibilidad de marcar tendencia de una forma completamente nueva. Todo lo que necesitan hacer es saber aprovechar las herramientas que la red les ha facilitado, con una orientación inteligente. La búsqueda de un ejecutivo para liderar la tendencia digital es fundamental para sacar partido a este potencial.