Tendencias del marketing digital
Internet es una realidad cambiante, y consecuentemente el marketing digital también lo es y en él influyen las tendencias que afectan al mercado. Es importante conocer cuáles son estas tendencias para ver hacia dónde van los cambios.
1. Cada vez es más importante la personalización, la oferta de soluciones específicas y cercanas al usuario. La personalización de contenido es la clave para destacar en el marketing digital y la asignatura pendiente de muchas marcas.
2. Mejorar la precisión de la segmentación será uno de los objetivos principales. De esta manera se invertirá en una forma más eficiente de segmentar, mediante un aumento de la publicidad programática y de herramientas publicitarias como Facebook.
3. Continúa la importancia del móvil, al existir más consumidores de smartphone de los que existen de escritorio. El 60% del tiempo dedicado a consumir medios digitales se emplea en dispositivos móviles.
4. La lucha contra el adblocking mediante una mejora de los formatos. Es inútil intentar frenar el uso del estas aplicaciones, por lo que los esfuerzos deben centrarse en realizar formatos de mayor calidad y relevancia, más eficientes en la segmentación para que no se perciban como intrusivos y sean bloqueados.
5. Los datos están obteniendo un papel cada vez más fundamental. Dentro del marketing, el Big Data permite señalar como se puede posicionar una marca de forma destacada en cada segmento.