Optimistas con recursos:
Ángel Aguilar ‐ UCI

Sector: financiero
Ángel Aguilar
Director de Recursos Humanos – UCI
UCI
“Dime cómo comunicaste durante la crisis y te diré como retienes el talento„

Una visión positiva de lo vivido.

Hablaría de tres aprendizajes. Las empresas que han sabido reaccionar tardarán menos en sobreponerse. La rápida reacción y activación de planes de contingencia nos permitió estar preparados para teletrabajar de forma generalizada en tiempo récord. A esto hay que sumarle la importancia de la comunicación, esencial para dar respuesta a las demandas de clientes y stakeholders, además de mantener a la plantilla informada, conectada y motivada. El siguiente es de personas, de cómo la empatía y la solidaridad deberían ser una “soft-skill” esencial. Por último, ha sido muy significativa la ola de solidaridad en todo el país. En nuestro caso hemos colaborado con Cruz Roja y nuestros empleados se han volcado como nunca.

Retos para el futuro.

Salgamos de la cultura del presentismo. En nuestro caso, el teletrabajo funciona. Los mayores de 50 han perdido “el miedo” al uso de la tecnología, sigamos formándoles en estas competencias. El mercado va a poner de manifiesto que los negocios más tradicionales necesitarán actualizarse digitalmente.

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa