Optimistas con recursos:
Lola Barceló ‐ IskayPet

Sector: Mascotas
Lola Barceló
Directora de Personas en Grupo IskayPet (Tiendanimal, Kiwoko, Clinicanimal, Kivet, Vetsum)
IskayPet
“De los momentos difíciles y complicados obtenemos siempre grandes aprendizajes„

Una visión positiva de lo vivido.

Ninguna Empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran”. El mayor aprendizaje ha sido como hemos reaccionado como equipo a esa situación que nunca hubiéramos pensado que íbamos a vivir. Como los equipos se han reinventado, se han unido más que nunca, han sido solidarios los unos con los otros, han entendido decisiones difíciles, como nos hemos esforzado en estar hiperconectados, hemos sido creativos para buscar soluciones a las situaciones desconocidas y diferentes, hemos dado nuestra mejor versión para cuidarnos entre nosotros, a nuestros clientes y a nuestras mascotas en nuestro caso. Sin duda, hemos salido reforzados de lo vivido y hemos obtenido aprendizajes para seguir luchando en esta batalla. Hemos experimentados que los entornos volátiles, de incertidumbre, cambiantes y complejos forman parte de nuestra nueva realidad y esto ya no es teoría, estamos en la clase práctica.

Retos para el futuro.

A pesar de la excepcional situación en la que hemos estado inmersos, los amantes de los animales hemos podido seguir con nuestro trabajo atendiendo a las necesidades y cuidando de las mascotas, siendo una prioridad para la sociedad, ha sido una oportunidad parar demostrar el efecto positivo que los animales tienen en las personas y nos llena de orgullo seguir siendo parte de ello en el futuro. Además, la gestión de la incertidumbre nos ha puesto a prueba, la única opción es ser organizaciones que humanicen sus empresas, que tengan una cultura real, ágiles, que gestionen por confianza y no por sistemas de control, ese será el único camino. Hemos descubierto un mundo lleno de posibilidades, la tecnología estaba aquí, pero hemos conseguido derrumbar muchas barreras y creencias limitantes, las hemos roto, hemos sido protagonistas del mayor experimento de trabajo en remoto, hemos tenido que ser más transparentes que nunca con la compleja situación y hemos puesto a las personas en el centro, dónde la seguridad de nuestros equipos ha abierto las reuniones estratégicas de nuestras organizaciones. Este mundo laboral flexible es la nueva realidad, ha venido para quedarse y será requisito para sobrevivir.

 

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa