Optimistas con recursos:
Carmen Aramendía ‐ Cambridge University Press

Sector: Otros
Carmen Aramendía
HR Director en Cambridge University Press
Cambridge University Press
“Se consiguen mejores resultados empresariales favoreciendo la flexibilidad y la cercanía personal„

Una visión positiva de lo vivido.

Estos meses, tan cargados de incertidumbre, nos han sacado de nuestro espacio de confort, nos han hecho reflexionar sobre nuestra posición individual y colectiva en la sociedad y, sobre todo, nos han facilitado volver a ser conscientes de lo que consideramos prioritario en nuestras vidas. Siempre se dice que en los momentos de crisis sale a relucir lo mejor y lo peor del ser humano, y por suerte creo que podemos confirmar que con la pandemia y la tormenta Filomena hemos podido presenciar una vuelta a esos detalles de calidad humana que quizá se habían quedado olvidados en la maraña de actividades del día a día. El parar, pasar tiempo con nuestros convivientes, echar de menos a familiares y amigos, y en el entorno empresarial el preocuparnos por la situación de nuestros compañeros de trabajo ha sido un revulsivo. Enviar siempre los mails con un encabezamiento sobre cómo se encuentra el otro, descubrir la vida personal a través de las pantallas de los portátiles, la excusa del café por videollamada para vernos….han producido que tuviéramos una sensación de proximidad y cercanía que nos han ayudado a sacar adelante esta temporada. Me gustaría destacar la iniciativa de bloquear todos los días un tiempo en la agenda para poder hablar con quien quisiera, sobre lo que quisiera, y conocer de primera mano las preocupaciones, alegrías y situaciones que estábamos todos viviendo. Desafortunadamente ha habido momentos de duelo, y soporte psicológico, pero también bebés recién nacidos, mascotas en primer plano de cámara, dibujos de hijos y sobrinos…. Como profesional de área de personas pensar que estaba apoyando emocionalmente con un “¿Cómo te puedo ayudar?” ha sido extraordinariamente gratificante.

Retos para el futuro.

El mercado ha aprendido que se consiguen mejores resultados empresariales favoreciendo la flexibilidad y la cercanía personal. La presencialidad que tanto “tranquilizaba” a empresas como un modelo de gestión más orientado a los horarios rígidos y a tener a la plantilla a la vista permanentemente, es una forma de manejar las relaciones laborales en vía de extinción.
Las estructuras continuarán siendo transversales, operativas, y con menores niveles de toma de decisión. La globalidad en proyectos, junto con la diversidad en los equipos jugarán un papel clave en el presente y futuro de las organizaciones.

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa