Por qué las empresas necesitan un Senior Service Designer

La transformación digital ha dado lugar a nuevos modelos de negocio. El mundo digital se basa en la interacción con el cliente/usuario y su satisfacción a la hora de usar un servicio. Lograr la mejor experiencia del cliente (customer experience) es el objetivo de las empresas.

En la era digital, donde todo está a un clic de distancia y el consumidor se ha vuelto más exigente, se trata de diseñar experiencias y servicios más que productos. ¿El motivo? La transformación digital implica, entre otras cosas, facilitar la vida de todos los usuarios.

Esa es exactamente la clave del service design (diseño del servicio): aunar comunicación, diseño y tecnología para mejorar la vida tanto de empresas como de usuarios.

Por eso, para que las empresas se posicionen en el mercado y destaquen sobre sus competidores, no pueden prescindir de las actividades de service design: aquellas que planifican y organizan la infraestructura, comunicación y componentes materiales de un servicio con el objetivo de facilitar la interacción entre dicho servicio y sus clientes. Y, por supuesto, proporcionar una experiencia inmejorable al usuario.

Este es el motivo por el que la figura del senior service designer (diseñador del servicio sénior) se ha vuelto indispensable en el mundo empresarial. Los Headhunters (Cazatalentos) y empresas de RR.HH. (Recursos Humanos) buscan perfiles profesionales con el talento y la capacidad para inspirar, comunicar, analizar, conceptualizar, transmitir ideas y propuestas a sus equipos y a sus clientes de la manera más clara, práctica y dinámica posible.

Un service designer profesional cuenta con el talento necesario para entender que el mundo digital debe proporcionar al usuario servicios y soluciones fáciles y manejables. El senior service designer tiene que ser capaz de comprender the big picture y conectar todos los puntos entre los distintos grupos de interés para elaborar potentes soluciones de diseño.

El perfil de este profesional es el de un pensador estratégico y creativo que inspira y motiva tanto a los miembros de su equipo como a los clientes, y con notables habilidades comunicadoras. Es el profesional con el talento necesario para buscar y encontrar siempre las mejores soluciones del diseño digital, los nuevos modelos de interacciones y las tecnologías emergentes. El senior service designer tiene, además, la habilidad de entender todas las facetas de ese mundo online, es capaz de analizar los distintos escenarios del entorno digital que le rodea y sabe adelantarse a las futuras necesidades ofreciendo servicios y productos innovadores.

Ante situaciones de cambio, muchas veces inciertas, el talento de estos profesionales les hace encontrar ventajas y oportunidades de mejora que saben transformar en propuestas de valor tanto para el negocio como para los usuarios. Algo indispensable en la era digital para que las empresas se desmarquen de sus competidores y se sitúen a la cabeza del sector.

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