Optimistas con recursos:
Laura Rivilla ‐ McDonald's

Sector: Restauración
Laura Rivilla
HR Manager de McDonald's
McDonald's
“Hemos aprendido que remando todos/as a una, el barco, no sólo no se hunde, sino que navega más rápido„

Una visión positiva de lo vivido.

Decían que las situaciones difíciles unían a las personas, y durante este año 2020 ha quedado más que demostrado. En McDonald’s hemos roto silos, apoyándonos de forma transversal, trabajando en equipo, confiando en las personas, y solidarizándonos con quienes han tenido que estar en primera línea de fuego, dándoles apoyo y herramientas en todo momento. Nos hemos cuidado unos a otros. Hemos aprendido que remando todos/as a una, el barco, no sólo no se hunde, sino que navega más rápido.

Durante estos meses, nos hemos sorprendido gratamente al ver la capacidad de adaptación de las personas y los equipos durante los infinitos cambios y nuevas normativas, sacando lo mejor de cada uno para aportar su granito de arena. La creatividad ha cobrado protagonismo como nunca antes lo había hecho, dando paso a nuevas formas de relacionarnos, de buscar soluciones y nuevos recursos que han servido para ayudar a quienes más lo han necesitado. ¿Y qué me decís de la velocidad en la toma de decisiones? Este año no ha habido tiempo para la parálisis por el análisis porque hacían falta respuestas, soluciones y resultados derivados de decisiones ágiles y valientes que transmitieran seguridad y confianza tanto a los/as empleados/as como a nuestros/as clientes.

Y todos estos aprendizajes, han venido para quedarse. Pero lo mejor de todo es que todavía nos queda mucho por aprender, porque si algo nos ha enseñado esta experiencia, es que nunca sabemos lo suficiente.

Retos para el futuro.

El futuro tiene dos protagonistas fundamentales en el entorno empresarial, que son la Tecnología y la Confianza. Las empresas nos hemos visto obligadas a adelantar y reforzar la digitalización de nuestros servicios para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes y mantener su confianza. Y serán aquellas empresas que apuesten por seguir innovando quienes más reforzadas salgan una vez superada la crisis.

Pero la tecnología también ha traído nuevas formas de relacionarnos en el trabajo, y sobre todo ha dotado de flexibilidad y eficiencia a los equipos. Nos ha permitido focalizarnos en los objetivos y obtener resultados, independientemente de dónde nos encontráramos, e incluso adaptando los horarios a las necesidades personales de cada uno. Esto implica que en los trabajos del futuro, la confianza en las personas y en los equipos será la clave para mantener entornos productivos. La confianza en el desempeño de los/as empleados/as permitirá trabajar por objetivos y resultados, reduciendo al mínimo el presencialismo y la ineficiencia.

Las empresas que incorporen a sus valores la tecnología al servicio de las personas y la confianza en los equipos serán las líderes tras la crisis del Covid-19. En McDonald’s tanto la tecnología como la confianza son intrínsecas a los 5 Valores que nos representan: Servicio a los demás, poniendo a las personas en el centro; Inclusión, donde todos tenemos cabida; Integridad, porque nos gusta hacer lo correcto; Comunidad, siendo buenos vecinos; Familia, donde nuestra máxima es “Better Together”. Sin la confianza en nuestras personas, y sin las herramientas tecnológicas que nos ayuden a llegar a ellas, no sería posible abanderar nuestros valores de una forma adecuada, en un entorno tan volátil, incierto, complejo y ambiguo como en el que nos toca y tocará vivir.

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¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa