Optimistas con recursos:
Beatriz Miguel ‐ Evo Banco

Sector: financiero
Beatriz Miguel
Directora de Talento, Desarrollo y Compensación en Evo Banco
Evo Banco
“Incluso en los peores momentos la energía positiva es lo que suma y se contagia„

Una visión positiva de lo vivido.

Muchas de las crisis más importantes que hemos vivido a lo largo de los años comparten el rasgo común de parecer definitivas, de evidenciar el fin de una etapa. Pero la voluntad de seguir demuestra una y otra vez que no son más que paradas en el camino, para respirar y para valorar y ver las oportunidades. Nos permiten ver con más claridad cuál es la esencia real de las cosas, qué es lo accesorio y qué no lo es. Los profesionales que tenemos el privilegio de gestionar personas tenemos la oportunidad de demostrar que las expresiones Employee Centric, NPS, experiencia de empleado, etc. no están vacías de contenido, sino que demuestran que es posible sostener negocios a través de personas comprometidas y motivadas, en este momento de la verdad. Tenemos la oportunidad de acompañar a nuestra empresa para que consiga sus objetivos, a través de su recurso más valioso, las personas, fomentando la energía positiva, porque la energía positiva es contagiosa.

Retos para el futuro.

Esta situación en particular ha acelerado y añadido nuevas variables a un entorno que ya antes era volátil, complejo y con un alto componente de incertidumbre. Esto, que muchos conocemos ya con el acrónimo VUCA, supone un desafío porque ahora si que es una realidad cambiante, del que saldremos reforzados siempre que desarrollemos algunas aptitudes y valores: Agilidad, capacidad de adaptarnos a las nuevas circunstancias de forma rápida y de reaccionar de forma inteligente, audaz y flexible a problemas inesperados. Innovación y continua evolución como la capacidad de reinventarse, reaprender y maximizar los potenciales propios y de las personas. Empatía y análisis para entender cuáles son nuevos puntos de conexión entre las necesidades de las personas y de las empresas. Colaboración y confianza, potenciando los entornos colaborativos y dando nuevos significado de productividad y conexión emocional a las plataformas digitales que están emergiendo con el teletrabajo y Optimismo, sin duda el motor del impulso que se necesita para que la gestión sea excelente

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa