Optimistas con recursos:
Sergio de la Calle ‐ TELÉFONICA GLOBAL

Sector: telecomunicaciones
Sergio de la Calle
Head of Engagement en Telefónica Global
TELÉFONICA GLOBAL
“Las empresas que van a salir de esta situación más fuertes y unidas son las que tenían un propósito claro al cual servir„

Una visión positiva de lo vivido.

Muchos años en Recursos Humanos me hicieron escéptico y llegué a pensar que “las personas son lo primero” sólo era una frase hecha…..Pero en nuestra empresa se ha antepuesto la seguridad y salud del equipo antes que cualquier otra cosa. En los medios han ganado notoriedad las muchas acciones dirigidas a clientes, sociedad y proveedores pero en los Comités de Dirección la mayor parte del tiempo se hablaba sobre el equipo. Hemos seguido a diario, incluido fines de semana, todos los casos de afectados y su evolución. 

Retos para el futuro.

Algunos habían anticipado que una crisis sanitaria de este tipo podría ocurrir pero no se les creyó. A nosotros también nos cogió por sorpresa…y sin saberlo, estábamos preparados; nuestras redes aguantaron incrementos de tráfico nunca vistos, nuestros servicios no colapsaron. Y eso ocurrió porque, desde hace mucho tiempo, hemos estado trabajando y tomando decisiones  que respondían a un propósito; conectar la vida de las personas. Creo que el gran cambio va a ser exactamente ese: las organizaciones por fin van a entender que su ancla y su mejor garantía de futuro no son sus estados financieros ni su valor bursátil sino su propósito y sus valores. Por fin, van a pasar de un nice to have a un must have.

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa