Optimistas con recursos:
Gonzalo Porteros ‐ SANITAS

Sector: seguros-y-salud
Gonzalo Porteros
Director de Personas y Estrategia en Sanitas
SANITAS
“Esta situación ha contribuido a reforzar la importancia que la digitalización tiene para estar más cerca de las personas„

Una visión positiva de lo vivido.

En primer lugar, la inmediata respuesta de empresas grandes, medianas y pequeñas (y de empresarios), que se han sumado para aportar soluciones. Estoy muy orgulloso de la rapidez y eficacia con la que hemos realizado la transición de un modelo de trabajo en oficinas a un modelo de trabajo en remoto. Todas las áreas de Sanitas se han coordinado para salvaguardar las operaciones de la compañía, adquirir equipos de protección, aumentar la capacidad operativa de nuestros hospitales y residencias, duplicar nuestros recursos de hospitalización y de UCI, así como el lanzamiento de iniciativas altruistas de nuestros empleados.

Retos para el futuro.

Estoy convencido de que cambiaremos a mejor. Esta situación ha contribuido a reforzar la importancia que la digitalización tiene para estar más cerca de las personas. Hemos multiplicado por diez el número de videoconsultas y el número de familias que contactan con sus familiares en las residencias a través de la App familias es del 75% de las familias que la utiliza.

Destaque los aspectos vividos acontecidos durante la crisis, aprendizajes, reacciones o hitos reseñablesl (max 500 caracteres)
Destaque los aspectos que esta crisis ha puesto de manifiesto y serán retos a gestionar en el futuro por la comunidad profesional (max 500 caracteres)

¡Tu opinión es importante!

Comparte con la Comunidad Profesional las iniciativas, reacciones y aprendizajes destacables vividos durante esta crisis. Porque hemos aprendido mucho. Haznos saber, también, tu visión sobre el futuro, los grandes retos que afectarán al mercado tras la superación de esta situación. Saldremos más fuertes.

¡Porque somos #OptimistasConRecursos!

Han colaborado en esta iniciativa: adjinn Crequs grupo atisa