
Una visión positiva de lo vivido.
Me quedo con tres titulares: Primero. La capacidad de adaptación: ¡Si se quiere se puede!. Ha quedado demostrado en la rápida absorción del teletrabajo en aquellas empresas que no estaban preparadas y en la transición normalizada de las que si que lo estaban. Segundo, el compromiso: las empresas somos parte de la sociedad y cada una en nuestras posibilidades estamos aportando lo que podemos (muchas veces con grandes esfuerzos) para contribuir a sacar esto adelante. La figura del emprendedor, del empresario, del autónomo se ve de otra manera. ¡Hay que cuidarles!. Y tercero, el esfuerzo conjunto: somos un gran país. La sociedad ha dado una lección de solidaridad, trabajo en equipo y espíritu crítico pero constructivo.
Retos para el futuro.
Es el momento de los y las valientes. Asistiremos a un mundo de nuevas oportunidades, y de soluciones que tratarán de dar respuesta a los cambios actitudinales derivados de esta pandemia. En el terreno publicitario es y será en un momento de oportunidades, nos encontraremos con un mercado que necesita anunciantes que apuesten por la comunicación. Una comunicación que, además, apostará por darle una mayor importancia a la creatividad para acercar las marcas al corazón de las personas.