Una visión positiva de lo vivido.
Nos ha sorprendido cómo en el momento de mayor incertidumbre y de mayor miedo, las personas que trabajan en las fábricas eran conscientes de la importancia de seguir suministrando alimentos de primera necesidad y cómo a pesar de sentir miedo porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos, su esfuerzo y dedicación ha sido increíble.
Ha sido también muy emotivo el sentimiento de solidaridad y orgullo del resto de la plantilla que estaba teletrabajando hacia quienes seguían viniendo cada día a las fábricas.
Retos para el futuro.
Tras pasar años escuchando, leyendo y hablando sobre entorno VUCA, sobre una sociedad líquida y sobre la necesidad de vivir en el cambio permanente, es la primera vez en la que la sociedad en bloque ha sido consciente de que es una realidad.
Hemos aprendido que los conceptos de flexibilidad, adaptabilidad y agilidad son requisitos para poder mantener una compañía a flote ante cualquier escenario, incluyendo el que no podríamos imaginar de ninguna manera. Como resultado, a partir de ahora cambiarán muchos modelos de trabajo y de gestión en las organizaciones.